Acusan al Edil

AutorAdriana Castillo

SAN PEDRO CHOLULA.- El Ayuntamiento de San Pedro Cholula acusó de abuso de autoridad y de despojo al Presidente Municipal de San Andrés Calpan, luego del bloqueo carretero que sostuvieron por el conflicto del relleno sanitario.

Actualmente, los dos municipios sostienen una disputa debido a que los calpenses repudian el basurero que habilitó Cholula en los límites territoriales.

El lunes pasado, pobladores de Calpan protestaron en el relleno sanitario, durante un evento encabezado por el Presidente Municipal cholulteca, José Juan Espinosa Torres.

Ayer, el Munícipe anunció que la Sindicatura de San Pedro Cholula presentó una denuncia por abuso de autoridad y despojo, en la cual se señala directamente como responsable al Munícipe de Calpan, Lázaro Jiménez.

En conferencia de prensa, José Juan Espinosa Torres indicó que fue utilizado indebidamente un vehículo del Municipio vecino para cerrar la carretera a Calpan mientras se realizaba la protesta del lunes.

"Serán los tribunales competentes los que le den seguimiento a esta denuncia, ahí está la información, cualquier autoridad que lleva a cabo actos administrativos o inclusive viola la ley como es el cierre de una carretera con un vehículo oficial", declaró el Alcalde sampetrino.

Incluso, recordó un caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR