Acusan fraude del PRI

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- A unos días que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) resuelva el juicio de impugnación de la elección por la Gubernatura local, la excandidata del PRD, Lorena Cuéllar Cisneros encabezó una marcha en la que reiteró su rechazo a los resultados que dieron ventaja al PRI.

"No voy a descansar hasta verme en el Palacio de Gobierno", sentenció en la Plaza de la Constitución.

Del Asta Bandera a la explanada del Palacio, la ex aspirante a la Gubernatura de Tlaxcala, dirigió una manifestación pacífica en la que acusó al PRI de cometer fraude electoral en la elección del 5 de junio para ganar la Gubernatura.

Remarcó que el próximo 15 de julio, el TET resolverá el juicio de impugnación y si el resolutivo no es a su favor, dijo que llevará el proceso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife).

Señaló que las pruebas que presentó demuestran que el PRI y el ahora Gobernador electo de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, rebasaron topes de campaña, compraron votos y alteraron los resultados de los comicios desde las casillas y papelería electoral.

Responsabilizó del supuesto fraude electoral, al Gobernador en turno, Mariano González Zarur.

Cuéllar Cisneros, quien se presentó a la marcha sin la compañía de la dirigencia local del PRD, afirmó que habrá nuevos comicios para repetir los del pasado 5 de junio.

El TET, aseguró la ex candidata, anulará la elección por la Gubernatura de Tlaxcala y ordenará al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), convocar a un proceso electoral extraordinario.

"Están muertos de miedo porque saben que habrá nuevas elecciones, no vamos a permitir que se hayan robado el voto ciudadano", apuntó.

Al grito de "Elecciones, elecciones", "Lorena, Lorena, rómpesela a Mena", la perredista comentó que el PRI mantiene "con su equipo de sicarios en comunicación", una campaña en su contra en redes sociales.

Se ven perdidos, aseveró, ante la real posibilidad de que los tribunales fallen en su contra.

Al concluir el mitin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR