Acusan a 3 de homicidio

AutorMETRO / STAFF

PUEBLA.- TRES SUJETOS relacionados con el asesinato de un travesti registrado el 8 de noviembre fueron internados en el penal de San Miguel tras permanecer bajo arraigo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclareció la muerte de Aldo Rodríguez Bailón, quien fue encontrado muerto en un cuarto de una vecindad de la Colonia El Tamborcito.

Miguel Muñoz Ortega, de 58 años; Víctor Icelo Montiel, de 27; y Noé Hernández, de 21, fueron arraigados para iniciar con las investigaciones del caso.

Ayer, la dependencia emitió un comunicado donde informó que los tres sujetos fueron encarcelados luego de determinar su responsabilidad en el homicidio del travesti, conocido como Cinthia.

De acuerdo con las investigaciones de la PGJE, el 8 de noviembre los tres sujetos entraron a robar en el domicilio de la víctima, ubicado sobre la Calle 9 Norte.

Se indicó que los sujetos ingresaron a ese domicilio con engaños y posteriomente atacaron al morador.

"Con engaños los tres sujetos ingresaron, y una vez que lo sometieron, lo lesionaron hasta privarlo de la vida", indicó el informe de la PGJE.

Tras matar al travesti, los sujetos se llevaron objetos de valor y dinero en efectivo, cuyo monto no fue especificado.

Posteriormente los agresores huyeron del domicilio en un vehículo, el cual no fue identificado por la dependencia.

Bajo la averiguación previa, con folio 97/2013 de la Agencia Especializada en Homicidios, los tres sujetos fueron acusados por el delito de homicidio calificado.

"Una vez que la autoridad ministerial obtuvo diversos elementos de prueba en contra de los hoy detenidos, solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes en su contra por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, por lo que ya se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social de San Miguel", detalló la PGJE.

La dependencia agregó que se investiga la participación de más personas en este caso.

El 8 de noviembre, el cadáver del travesti fue encontrado tendido sobre una cama, con una bolsa de plástico en la cabeza y maniatado al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR