Acusan a policías de trata

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- LA POLICÍA Ministerial arrestó a un agente de esa corporación, un estatal y siete civiles acusados del delito de trata de personas, y liberó a 10 mujeres que eran explotadas sexualmente.

El Procurador de Justicia, Víctor Carrancá, informó en rueda de prensa que los lenones fueron capturados en dos operativos distintos.

La primera movilización, detalló, tuvo lugar en el bar El Paraíso, ubicado en la Colonia Emiliano Zapata de Tehuitzingo, el cual pertenece al municipio de Acatlán de Osorio, donde se liberaron a 6 mujeres y se arrestaron a 6 personas.

Carrancá indicó que trabajaron en conjunto con la Procuraduría de Tlaxcala, donde fue abierta la averiguación previa 1879/2011/AESEX el 6 de noviembre luego de que una víctima fuera hospitalizada en ese estado, caso por el cual fue arrestado Carlos Loeza Camacho, de 19 años.

El joven dio pistas que llevaron a realizar ese mismo día el operativo en bar, donde se rescataron a mujeres originarias de Chiapas, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco y el DF. Además, en el lugar estaba un menor bebiendo alcohol.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que respondan por delitos de corrupción de menores, trata de personas en su explotación sexual, portación de arma de fuego y asociación delictuosa.

Carrancá aseveró que el segundo operativo tuvo lugar el lunes en la noche en la Sierra Norte, donde la Policía rescató a tres menores que eran explotadas en el bar Lujuria's Ladies en el que tenían un letrero de control de plagas y fumigaciones.

El Procurador detalló que en ese lugar detuvieron a una mujer y al policía estatal Mario Tomas González Ricaño, quienes tenían a su cargo la supervisión de la operación del bar, localizado en el Bulevar Las Torres, Colonia Paraíso, en Huauchinango.

Al interior del establecimiento las autoridades encontraron a tres menores de 14, 16 y 17 años que eran explotadas sexualmente y originarias de la Sierra Norte, así como videos pornográficos.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR