Adelantan vacaciones

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- ALGUNAS ESCUELAS de la Capital adelantaron su periodo vacacional, pues el último día de clases fue esta semana pese a que el calendario escolar marca que el 22 de diciembre será el inicio oficial de los días de descanso.

Tal es el caso de la escuela primaria Hermanos Serdán, la cual este jueves tuvo su convivio de fin de año, al que los alumnos asistieron sin el uniforme y con ropa de civil.

De acuerdo con algunos padres de familia, las maestras les comentaron que ya no presentaran a sus hijos a partir de hoy en el colegio, debido a que los docentes tenían planeado para este viernes un desayuno como convivio.

El jueves los estudiantes rompieron piñatas, intercambiaron regalos y comieron en sus salones, como parte de la convivencia que organizaron los tutores y los maestros.

Incluso los escolares de primer año se vistieron como personajes de pastorela, entre los que no faltaron la Virgen María, San José, el Diablo y los borregos, vestuario con el que cantaron villancicos en inglés en los salones de otros grados.

"A las doce y media salen y ya de ahí hasta enero 10", comentó una madre de familia, quien tiene una hija que asiste al primer año de primaria.

Aseguró que en los días cercanos a las fiestas decembrinas ella prefiere tener a sus hijos en casa, porque esto le permite hacer actividades como preparar pastelitos caseros para los festejos de Navidad.

Laura Bárcenas Pozos, académica de la Universidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR