Adoptan sistema digital para expediente clínico

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Para ahorrarse recursos en la implantación del expediente clínico electrónico en el sector salud local, el Gobierno de Tlaxcala adoptó el sistema que opera en el Estado de Colima.

Con ello, pretende cumplir con la Norma Oficial Mexicana 024-SSA3-2012, que obliga a los prestadores de servicios de salud a contar con un sistema Información de Registro Electrónico para sus pacientes, a fin de garantizar el intercambio, procesamiento, interpretación y seguridad de los datos clínicos.

Según datos de la Secretaría de Salud federal, Colima es el único estado del País donde a la fecha funciona al 100 por ciento el expediente clínico en todos sus hospitales y unidades médicas.

Ayer, el Gobernador de esa Entidad, Mario Anguiano Moreno, firmó un convenio con su homólogo de Tlaxcala, Mariano González Zarur para usar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR