Advierten a escuelas

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- LA FALTA de medidas de seguridad y otras anomalías detectó el Ayuntamiento de Puebla en planteles educativos, por lo que colocaron sellos de clausura sin que implicara la suspensión de clases.

Un centenar de escuelas son las que no cumplen con la normativa municipal, aunque sólo se colocaron sellos en 32, tras recorridos efectuados entre el jueves y el viernes.

Eduardo Alcántara, Secretario municipal de Gobernación, aseguró que la medida no es nueva y forma parte del programa de regularización de distintos giros.

"Desde febrero se han iniciado las visitas y se colocaron en su momento sellos de clausura en las áreas administrativas para que se acercaran, regularizaran el funcionamiento del espacio educativo.

"Entre ellos la licencia de funcionamiento, el uso de suelo, programas internos de Protección Civil", expresó.

Mencionó que hay cerca de cien escuelas que necesitan cumplir con las normativas y que han sido notificadas al respecto, pero ante la persistencia de las anomalías se colocaron los sellos.

"Se recolocaron los sellos porque no han acreditado, de las 100 escuelas ninguna ha regresado con su documentación", indicó.

De los planteles irregulares, en el 70 por ciento se detectaron faltas a la reglamentación de Protección Civil, lo que pone en riesgo a los estudiantes y trabajadores.

Otra anomalía es la necesidad de actualizar los permisos de uso de suelo, debido a la ampliación de las escuelas.

"No se han suspendido las clases...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR