Advierten de posible beneficio a 'cuates'

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- A propuesta y petición del Gobernador Mariano González Zarur, diputados del PRI y aliados en el Congreso de Tlaxcala reformaron la Ley del Notariado.

A decir de la oposición, la reforma se realizó con la misma intención del ex Gobernador Héctor Ortiz, cuando pidió modificar la misma norma y luego benefició con notarías a algunos de sus familiares y allegados.

"La iniciativa propuesta por el ejecutivo sólo representa una ley a modo para beneficiar a ciertos funcionarios públicos afines al grupo en el poder", sostuvo el panista Roberto Zamora.

En el Pleno, legisladores del PRI impulsaron la reforma en la que establecieron que para otorgamiento y creación de notarías, el titular del Ejecutivo tomará en consideración la población beneficiada, necesidades notariales y tendencias de crecimiento, además de las condiciones socioeconómicas de la población.

La extensión de las demarcaciones notariales se hará de acuerdo con los distritos judiciales en materia civil en el Estado, con al menos tres notarías cada uno, y será el Ejecutivo quien fije la residencia.

Para ser notario, el interesado deberá obtener una constancia de aspirante otorgada por el Ejecutivo y acreditar formación o experiencia en Derecho Notarial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR