Afirma Comisionado que fue emboscada

AutorMETRO / STAFF

APATZINGÁN.- Los decesos ocurridos en Apatzingán se derivaron de una emboscada a la Policía Federal y no de una ejecución de civiles, aseguró el comisionado federal en Michoacán, Alfredo Castillo.

En conferencia de prensa en Morelia y apoyado en videos, también insistió en que el saldo fue de 9 y no 11 los muertos en esos hechos.

Castillo reiteró que durante el desalojo del Palacio Municipal se registró el deceso de un civil, producto de un atropellamiento, y que en un tiroteo posterior, ocurrido cuando la Policía Federal trasladaba varios vehículos asegurados a un corralón, hubo ocho muertes más.

"Aquí puede haber una confusión sobre el número de muertos, por algunas fotografías que aparecen en algunos medio. Decirles que en la (camioneta) Arcadia fueron cinco cuerpos y en la Ram fueron dos cuerpos y cuatro heridos", explicó.

"De estos cuatro heridos posteriormente en el hospital falleció una persona".

Castillo señaló que, de acuerdo con las primeras diligencias y pruebas periciales, no hubo arrastre de cuerpos ni disparos a menos de un metro de distancia, pruebas que descartan una ejecución

Sin embargo, Grupo Reforma dio a conocer este miércoles la versión de un testigo que aseguró que los presuntos delincuentes fueron abatidos por los federales de manera extrajudicial.

Silvano Aureoles, presidente de la Cámara de Diputados, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) no descartar ninguna línea de investigación, ante las versiones de posibles ejecuciones extrajudiciales presuntamente cometidas por elementos de la Policía Federal.

Enseguida aparecen en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR