Aguanta Tlaxcala rastros riesgosos - 19 de Febrero de 2012 - Mural - Puebla - Noticias - VLEX 353041910

Aguanta Tlaxcala rastros riesgosos

Autor:Ana Laura Vásquez
 
EXTRACTO GRATUITO

Corresponsal

TLAXCALA.- Los rastros y mataderos de Tlaxcala son de alto riesgo para la población, alertó la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

De acuerdo con la investigación denominada Evaluación de Riesgos de los Rastros y Mataderos Municipales, los nueve inmuebles de este tipo en la entidad no cumplen las mínimas condiciones sanitarias y de infraestructura para operar.

Vierten sus aguas residuales en los drenajes municipales o, a cielo abierto, a través de barrancas que desembocan en los ríos y otros cuerpos de agua.

Además, los residuos sólidos y restos de animales no tienen el destino final adecuado, alerta el informe.

A ello se agrega la poca higiene con la que se trata la carne desde su faenado, el transporte para su comercialización, y también el manejo que recibe durante su venta, lo que "pone en peligro la salud de la población".

De los rastros establecidos, seis son de administración municipal y tres de la Iniciativa privada, según el registro de la Sagarpa.

Se estima que, por persona, el consumo anual de carne "producida en establecimientos de alto o muy alto riesgo", es de 51.9 kilogramos de derivados de cerdo, res, cordero, aves, entre otras...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA