Ahogado de la risa

AutorPez Globo

A los que les gusta de todos los tamaños, acá les dejo uno grandote, pa' que agarren confianza, y uno chiquito... pa' que presten atención.

En lo alto de las montañas, los pobladores de una remota reserva preguntaron a su nuevo jefe si el próximo invierno sería crudo o apacible.

Dado que el jefe había sido educado en una sociedad moderna, no conocía los viejos trucos indios, por lo que cuando miró al cielo se sintió incapaz de adivinar o predecir qué iba a suceder con el tiempo.

Después de pensarlo un tiempo, juntó a los representantes de la reserva y les dijo que el invierno iba a ser muy duro, que los pobladores debían recoger leña para estar preparados y así resistir las temperaturas gélidas.

Como el nuevo jefe era un hombre educado, que sabía de las cosas de la vida práctica,tuvo la idea de contactar al Servicio Nacional de Meteorología.

-¿El próximo viernes será muy frío?, -preguntó el tipo insistentemente.

-Sí, parece que el próximo invierno será bastante frío - respondió el meteorólogo de guardia.

El jefe, seguro ya de la repuesta que le había dado a sus pobladores, decidió volver a juntar a los representantes de la reserva para pedirles que estuvieran aún más preparados, ya que el invierno sería muy crudo.

Una semana después, el jefe llamó otra vez al Servicio Nacional de Meteorología y preguntó:

-¿Será un invierno muy frío?, preguntó el hombre. Del otro lado de la bocina le confirmaron que el invierno que se avecinaba realmente iba a ser uno de los más fríos de la historia.

Honestamente preocupado por su gente, el jefe volvió al campamento y ordenó a sus hermanos que recogiesen toda la leña posible, ya que parecía que el invierno iba a ser verdaderamente crudo.

Dos semanas más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR