Ahogado de la risa

AutorPez Globo

No sean ingratos y vayan a darle un abrazo a su mamá. De paso, y para ponerles un pretexto, aprovechan para contarle unos buenos chistes en su día.

Tres hijos dejaron su hogar, se independizaron y prosperaron. Cuando se juntaron nuevamente, hablaron de los regalos que habían podido hacerle a su madre.

El primero dijo:

-Yo construí una casa enorme para ella.

El segundo dijo:

-Yo le mandé un Mercedes con un chofer.

El tercero dijo:

Les gané a los dos: ustedes saben cuánto disfruta mama de leer la Biblia, y saben que no puede ver muy bien. Le mandé un gran loro que puede recitar la Biblia en su totalidad. Les llevó 20 años a 12 Franciscanos enseñársela. Contribuí con un millón de dólares al año para que lo hicieran, pero valió la pena. Mamá sólo tiene que nombrar el capítulo y el loro lo recita.

Pronto, la Madre envió sus cartas de agradecimiento.

Escribió a su primer hijo:

- Andrés, la casa que construiste es tan grande. Yo vivo en un solo cuarto pero tengo que limpiarla yo sola.

Escribió a su segundo hijo:

- Miguel, estoy demasiado vieja como para viajar. Me quedo en casa todo el tiempo, así es que nunca uso el Mercedes.

Escribió a su tercer hijo:

Mi queridísimo Luis, fuiste el único hijo que tuvo el sentido común de saber lo que le gusta a tu madre: El pollo estaba delicioso.

····

Pepito, no creyendo en todas las encuestas que se hacen para saber qué candidato a la presidencia es más popular, decidió efectuar él mismo una encuesta nacional. Como resultado obtuvo que el 100% aseguraba que la madre de Pepito sería la próxima Presidente de México.

Los medios de comunicación, sorprendidos, le preguntaron a Pepito:

-¿Cómo realizó Usted...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR