Ahogado de la risa

AutorPez Globo

"Vade retro Satana", es nuestra frase para el 2016.

Llega un cura muy joven recién salido del seminario a presentarse ante el sacerdote titular del pueblo:

-Padre, yo soy el enviado para colaborar en las labores parroquiales, pero necesito pedirle un gran favor, aconséjeme algo para que no me agarren los nervios a la hora del sermón.

El sacerdote muy tranquilo y con una mirada experta lo voltea a ver y le dice en tono misterioso:

-No hay problema hijo, arrodíllate después del evangelio, encontrarás debajo de la mesa una botella de tequila, te tomas un trago y eso te hará estar tranquilo para hablar ante los feligreses.

Después de ese audaz consejo (que por cierto podría ser útil para otras situaciones también) llegó el día del debut y con iglesia llena. Lo malo es que nuestro padrecito se asustó y exageró en lo que le aconsejó su mentor, así que se arrodilló para tomar la botella de tequila, pero en vez de tomar un trago se la acabó todita y ya imaginarán cómo se relajó.

Cuando la misa terminó, el sacerdote mayor le dio una sacrosanta regañiza que hasta el cuete se le bajó al joven puro, casto e ingenuo.

-¡Pero qué diablos pasó contigo! En primer lugar, te dije que tomaras un traguito, ¡no toda la botella! En segundo lugar, los niños cuando mueren se van al limbo y no a la puta mierda como dijiste en el sermón.

En tercer lugar, María Magdalena no era una puta que lo repartía al mejor postor, sino una pecadora arrepentida y en cuarto lugar, Cain mató a Abel de un golpe con una quijada de burro y no de una patada en los huevos como mencionaste. ¡Ah! Y por cierto cabrón, los sacerdotes de pueblos no son hijos de puta, recuerda que aquí ¡el pinche cura soy yo!

Pues de tan mal que se portó este padrecito, lo enviaron a un retiro donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR