Ahogado de la risa

AutorPez Globo

Y caminando por la calle una persona me pidió algo para comer y yo le di una cuchara de plástico... no sé por qué me correteó con un palo...

El cura de una iglesia de un pueblito, va a visitar al hombre más acaudalado del pueblo, esto con el fin de conseguir una donación económica, debido a que el templo tenía muchos problemas en su infraestructura y recursos.

- Don Cruz, mi visita es por dos motivos; el primero y más importante, venir a saludarlo y preguntarle cómo le ha ido y, la segunda, es venir a solicitar su cooperación para nuestra parroquia, la cual está muy necesitada.

- Ahhh padrecito... ¿quiere un vinito?

- Si hijo, por favor... entonces te decía que como tú ganas más que cualquiera en el pueblo, según dicen que algo así como 250 mil pesos mensuales, pues me atrevo a pedirte una donación significativa para el templo.

- O sea que según sus informantes y gano 250 mil pesos mensuales, ¿verdad?

- Así es hijo

- Pero supongo que en ese informe, no le dijeron sobre los gastos generados por la enfermedad de mi padre, misma que su jubilación no cubre porque no tiene seguro, ¿o si?

- No hijo, en mis informes no mencionan esos egresos

- Supongo que en esos datos, tampoco le hacen mención el proceso de divorcio que actualmente libro con mi todavía esposa, donde me genera un egreso bastante fuerte, ¿verdad?

- No hijo, de hecho, no sabía que te estuvieras divorciando.

- Entonces tampoco tendrá conocimiento de que un Tío es ciego y un hermano es sordomudo, y nadie los quiere emplear, sufren discriminación por sus discapacidades.

- ¿De verdad hijo? No, no lo sabía.

- Y por supuesto, en ese informe tampoco incluye que mi hermana viuda desde hace un año, no tiene trabajo y sin ingresos, pues no tiene cómo mantener a sus cinco hijos.

- Ay hijo, no tenía ni idea de estas situaciones --dice el párroco algo apenado--.

- Además, mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR