'Ahogan' estatuas en QR

AutorSergio Caballero

CORRESPONSAL

CANCÚN.- AUTORIDADES FEDERALES iniciaron la sumersión de estatuas que estarán incluidas en la que será la primera sala del Museo Subacuático de Arte (Musa) en el Parque Marino Nacional de Punta Cancún, Punta Nizuc y Costa Occidental de Isla Mujeres.

De acuerdo con su director del Musa, Roberto Díaz Abraham, esta primera sala implicará la sumersión de 330 estatuas de tamaño natural en la zona de los arrecifes "Manchones" en el polígono de la Costa Occidental de Isla Mujeres.

La sala llevará el nombre de Evolución Silenciosa, con esculturas basadas en personas de la localidad, que realizó el británico Jason Caires Taylor, que además fue nombrado director artístico del Musa.

El también presidente de de la Asociación de Náuticos de Cancún prevé que la primera etapa del Museo sea inaugurada por el Presidente Felipe Calderón en el marco de la COP16, a celebrarse en noviembre de este año, con un total de 400 esculturas, que se colocarán en forma de "ojo".

"Una de la piezas en un hombre obeso, comiendo hamburguesas, mientras ve televisión en la sala de su casa", dijo Roberto Díaz Abraham.

Adelantó que ya se trabaja en la segunda sala, con piezas que realizarán en un simposio con escultores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR