'Ahuecan' pacientes y galenos

AutorMETRO/STAFF

PUEBLA.- PACIENTES Y personal que labora en el Hospital General del Norte tuvieron que ser desalojados a causa de una fuga de gas registrada la mañana de ayer. Del incidente las autoridades no reportaron personas lesionadas o intoxicadas.

De acuerdo con personal de bomberos consultado por METRO, el incidente se registró a las 8:40 de la mañana y se provocó durante el llenado de un tanque, luego de que una parte del mismo tanque se botara y se originara un fuga de gas.

"Al llegar al lugar observamos la evacuación de personas y percibimos el olor a gas en la parte baja del hospital".

"La fuga se registró en un tanque estacionario de mil litros, personal de la compañía gasera estaba purgando el tanque para abastecerlo, pero se botó la válvula de alivio provocando la fuga", señaló uno de los vulcanos.

El tanque estacionario, que contenía aproximadamente el 15 por ciento de su capacidad, quedo vacío.

Los pacientes fueron sacados de las instalaciones del nosocomio, que se ubica en la 88 poniente y 7 norte, y permanecieron en la explanada del hospital, mientras personal del cuerpo de bomberos realizaba los trabajos para controlar la fuga.

Personal de la institución médica señaló que las labores se reanudaron luego de que los vulcanos controlaron la situación.

"De hecho la fuga se controló rápido, nosotros procedimos a evacuar a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR