Señalan priistas presión del PAN

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- LUEGO DE que autoridades federales declararon que el PRI no ganó Apizaco, el representante de ese partido ante el Consejo General del IET, Leonel Ramírez acusó presión contra los magistrados federales por parte del PAN.

En una conferencia de prensa dijo que panistas hicieron presión en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que diera un fallo a su favor a los juicios promovidos por la elección del 7 de julio.

Por ello, rechazó el reciente resolutivo de la Sala Regional del TEPJF que revocó el nombramiento de Alcalde electo de Apizaco que se había dado al matador tlaxcalteca, Rafael Ortega Blancas, abanderado del PRI en una pugna electoral.

Anunció que el partido tricolor agotará el recurso de reconsideración ante la Sala Superior del TEPJF para controvertir la sentencia de las Sala Regional y defender la Alcaldía de Apizaco, la cual insistió, ganó el PRI.

Indicó que la Constitución federal, Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, prevén la posibilidad de revertir los fallos de un tribunal federal para hacer inaplicables leyes electorales.

Aseguró que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR