Alientan a los fieles con marching band

AutorLaura Ruiz

MÉXICO, DF.- INTEGRANTES DE la marching band del bachillerato Francisco I. Madero de Amozoc dieron ayer ritmo y vistosidad a la edición 126 de la peregrinación de fieles de la Arquidiócesis de Puebla a la Basílica de Guadalupe.

Los jóvenes animaron a los files y de paso hicieron las delicias de decenas de turistas y hasta de los policías que vigilaron su recorrido para llegar al templo.

El director de la banda, Armando Trujeque, explicó que llevan 18 años participando en el recorrido y esta vez acudieron unos 65 estudiantes voluntarios.

"Realmente es un gran esfuerzo porque los instrumentos son caros, el mantenimiento es caro y pedimos apoyo a varias personas del municipio que nos cooperan con algo para poder venir.

"Todos los muchachos que vienen son devotos de la Virgen, a nadie se le obliga, vienen con devoción", comentó Trujeque.

Igual de llamativos fueron los jinetes peregrinos que aprovecharon la visita para juntarse con fieles de Veracruz, Hidalgo y Estado de México.

Cabalgar desde diferentes comunidades, explicó Gelacio Vázquez, originario de Zacatlán, implica varios días de camino, así como un fuerte cansancio para ellos y sus animales.

"Pasamos heladas, pasamos el polvo y sí llega uno maltratado, el caballo se resbala, se cae uno o el caballo, les da fiebre, a veces se mueren", señaló el jinete que lleva 13 años de peregrinaciones.

Aunque hay riesgos y desgaste, asegura, es un esfuerzo en el que los mueve la fe y que tan sólo llegar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR