Alista revisión CNDH - 28 de Julio de 2013 - Mural - Puebla - Noticias - VLEX 450891294

Alista revisión CNDH

Autor:Andrés Sánchez
 
EXTRACTO GRATUITO

PUEBLA.- COMO PARTE del Diagnóstico de Supervisión Penitenciaria 2013, los 22 Centros de Reinserción Social (Cereso) del Estado serán revisados por personal la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Puebla.

El Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) también está incluido dentro de estas revisiones, indicó información de la CNDH.

El objetivo es conocer si los internos son tratados con dignidad y respeto por los custodios y funcionarios a cargo de los penales poblanos.

El organismo busca el respeto de los derechos humanos de las personas que se encuentran pagando una condena por el delito que se les haya imputado.

En las visitas a los penales se supervisarán las instalaciones, así como comedores y dormitorios, y se evaluará el trato y las condiciones en las que se encuentra la población carcelaria.

Se busca también una estancia digna y segura en prisión, integridad física y moral, al desarrollo de actividades productivas y educativas, indicó el organismo.

La CNDH Puebla se entrevistará también con los internos para conocer y dar trámite a denuncias por violaciones a derechos humanos por parte de alguna autoridad o servidor público, de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA