Alzan voz por muertes

AutorNorma Angélica Herrera

PUEBLA.- Estudiantes y activistas se manifestaron luego de los tres feminicidios que se registraron en un periodo de 72 horas.

En la manifestación, los participantes exigieron a las autoridades que activen protocolos para que la violencia cese en contra de las mujeres poblanas.

Con cruces rosas, marcadas con el nombre de las víctimas de feminicidio, se congregaron en el Zócalo de la Ciudad para exigir justicia.

Las mujeres partieron hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) con cánticos en contra del machismo y la violencia de género.

Frente a la dependencia estatal, las activistas pidieron que se active la alerta de género y que las autoridades no dejen impunes los 65 feminicidios que tienen registrados a lo largo del año.

De manera especial, estudiantes de sociología pidieron el esclarecimiento del asesinato de Tania Nazda Verónica Luna, de 23 años de edad.

Explicaron que en lo que va de la administración de Rafael Moreno Valle Rosas seis estudiantes de la BUAP han sido asesinadas.

"¿Cuántas más tenemos que ser asesinadas para que el pinche Estado haga algo? ¿Cuántas más para que el Gobierno active la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR