Amenazan con devorar

AutorLuis Homero Echeverría

LA ESTELA de dudas que sembró la Selección Nacional Sub 23 tras su debut en los Juegos Olímpicos 2012, por su comportamiento y por el marcador, podría tener su inclinación al enfrentar al campeón africano Gabón, ya sea hacia la luz de una posible cercanía a la clasificación o rumbo a la penumbra si el gol y los puntos vuelven a alejarse.

México está en el punto exacto entre un despegue dentro del Grupo B de los JO o el comienzo de la despedida. El partido iniciará este domingo a las 8:30 horas, del centro del País, en el Estadio Ciudad de Coventry.

El empate que cosecharon los jugadores del Tricolor ante Corea del Sur fue un aliciente tras un partido de dominio asiático, sobre todo en la primera mitad. Y se llenó de mejor vibra con la igualada entre los otros miembros del sector, Gabón y Suiza.

Todos con un punto están en el instante justo para apoderarse de los primeros dos puestos que dan el pase a Cuartos de Final o empezar a rezagarse y llegar comprometidos a la última fecha.

Porque también existe la posibilidad del empate. Si el Tri vuelve a igualar dependerá su vida de que Corea y Suiza también empaten, porque si hay un vencedor entre estos dos equipos, las expectativas mexicanas comenzarán a tambalearse.

México tiene un historial favorable en duelos contra selecciones africanas en Juegos Olímpicos pero la única derrota que reporta fue dolorosa. La caída se dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR