Amenazan con paros

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- En protesta por la falta de reconocimiento a su dirigencia, Abraham Pérez, líder sustituto del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio del Estado de Puebla (ISSSTEP), anunció paros escalonados.

El dirigente del gremio criticó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) por mantener en suspenso la resolución de su caso, aun cuando la base, aseguró, decidió respaldarlo en tres diferentes asambleas.

"Llevamos 57 días a partir del 10 de septiembre, cuando se destituyó a esa persona, pero falta el documento oficial que me avale como secretario general sustituto del sindicato.

"Ya metimos todos los documentos por ley, para que ya Conciliación pueda emitir que esa persona (Susana Andrade) ya está fuera de la dependencia", expresó.

Autoridades de la JLCA, dijo, actúan con dilación, por lo que sugirió mantener paciencia hasta que conozca todo los detalles acerca del litigio que investigan para verificar si la ex dirigente incurrió en irregularidades.

Irene Herrera, integrante del Movimiento de Alternativa Social (MAS), advirtió que él sí cuenta con el respaldo de la base y no como Susana Andrade, quien aún se ostenta con dirigente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR