Analizan dejar Ley Bala - 13 de Septiembre de 2014 - Mural - Puebla - Noticias - VLEX 527999682

Analizan dejar Ley Bala

Autor:Francisco Rivas
 
EXTRACTO GRATUITO

PUEBLA.- Después de que el mismo Gobernador Rafael Moreno Valle propuso al Congreso local abrogar la denominada Ley Bala, ahora el PAN, partido mayoritario en el Legislativo, la palomea.

Tanto el coordinador del grupo parlamentario del partido al que pertenece el mandatario estatal, Jorge Aguilar Chedraui, como el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Eukid Castañón Herrera, piensan en la pertinencia de continuar o no con ese proceso.

Coincidieron en que es un asunto a discutir porque la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) avaló esa legislación tras su informe sobre el caso de violaciones graves en San Bernardino Chalchihuapan.

Sin embargo, no emitieron pronunciamiento sobre el inadecuado uso de la fuerza que documentó el organismo, ni definieron si se abrogará la legislación, como lo pidió el Gobernador de Puebla a finales de julio o sólo se modificará

Castañón Herrera fue el primero en pronunciarse a favor de la Ley para la Protección de los Derechos Humanos y Uso de la Fuerza Pública para el Estado de Puebla.

"Existen ocho leyes en ocho entidades federativas (sobre uso de la fuerza), cuando haces un análisis comparativo de la ley hay conclusiones que hacen ver que la ley tiene un diseño adecuado", dijo.

El coordinador de los diputados locales del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA