Anda con narco

AutorAbel Barajas

El Gobierno de Estados Unidos señaló ayer como "narcotraficante especialmente designado" al fotógrafo Miguel José Leone Martínez, amigo de Saúl "El Canelo" Álvarez, por vínculos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y encabezar una red de prostitución.

El italo-venezonalo que las autoridades estadounidenses relacionan con Los Cuinis, un clan dentro del CJNG, también conocía desde hace un tiempo a la venezolana Shannon de Lima, quien fuera novia de "El Canelo" y esposa del cantante Marc Anthony.

El 7 de febrero de 2013 Leone publicó una foto en la que aparece junto a Anthony y de Lima. Su primera foto con el boxeador es del 17 de octubre del 2014 y la última tiene apenas 13 días.

El Departamento del Tesoro lo incluyó en su "lista negra" de narcotraficantes especialmente designados.

"Las autoridades mexicanas arrestaron a Miguel Leone con el líder de Los Cuinis, Abigael González Valencia , en febrero de 2015 en México, pero liberaron a Leone aproximadamente un año después", indicó el Tesoro.

"Leone utiliza su papel como fotógrafo de moda para reclutar modelos y participantes en concursos de belleza de América del Sur y Europa para servir como prostitutas para González Valencia y otros miembros principales de Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR