'Anda raro últimamente'

AutorInti Vargas

PUEBLA.- EN LA foto aparece Vanessa con una mueca que quedó en intento de ser sonrisa; la abraza un moreno de rostro adusto al que ella apoda Dardo o Dardiin.

El 13 de julio de 2010, cuando la imagen con fondo lila y decorada con estrellas fue subida a Facebook, era una más de la pareja de novios pubertos.

Hoy puede decirse que es el retrato trágico de una menor de 13 años de edad apapachada por quien, a la postre, terminaría matándola.

"Liinda pareja", comentó una amiga al calce.

"El dardo esta raro ultimamente no cres", agregó otra joven, de corrido y sin acentos.

Estaba mucho más que "raro".

El sábado 21, días después de que ella terminó la relación, el adolescente de 16 años la ahorcó en un ataque de celos cuando ella le confesó que tenía otro novio.

Dejó unos días el cadáver cubierto con plásticos en la azotea del edificio donde vivía, en Loma Bella. Después lo metió en un tambo metálico.

La familia de Vanessa la buscó cinco días. Distribuyeron volantes con su fotografía y hasta Dardo ayudó a repartir algunos, disimulando lo que había hecho.

"Vanee aparece x fa", escribió en su muro otra amiga el 23 de mayo.

Nunca regresó. El olor fétido permitió ubicar su cuerpo ya sin vida... y las ciberdespedidas no se hicieron esperar.

"En donde sea k estes siempre t recordaremos", le escribió una compañera de salón.

"Ojala y ahora st bin aya ariba y nos est bindo ahorita t.k.m asi q siempr te rcordaremos (ojalá y ahora estés bien allá arriba y nos estés viendo ahorita. Te quiero mucho, así que siempre te recordaremos)", agregó otro chavo con el estilo enmarañado con el que escribía Vanessa y casi todos sus amigos.

En sus álbumes de Facebook -que hasta ayer permanecían abiertos sin restricciones- la menor tenía unas ocho fotrografías con su verdugo: juntos, abrazados o besándose.

Entre ellas una que subió el 17 de mayo y que se tomaron en la zona del Puente de Ovando, justo un día antes del cortón.

'TODA LA MIERDA'

Los mensajes de la estudiante en la red social eran típicos de la edad, con promesas de amistades eternas y amores de los que no acaban.

Si acaso se salen de tono unos fechados en octubre de 2010, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR