Andan con cautela

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- AUNQUE LAMENTARON el asesinato del ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) Samuel Malpica Uribe, los priistas evitaron hablar de su presunta relación, que resaltó el Gobierno estatal, con la Universidad.

Dos horas después del homicidio ocurrido la noche del martes, la Secretaría General de Gobierno emitió un comunicado que detallaba que en las primeras declaraciones se supo que Malpica iniciaría una huelga para denunciar irregularidades en la BUAP.

Además, indicaba que en las líneas de investigación se encontraban antecedentes como la denuncia de amenazas de María Esther Gámez, ex abogada de la BUAP y candidata con Enrique Agüera a la sindicatura.

Ni el delegado nacional Fernando Moreno Peña, Agüera o su coordinador de campaña, Jaime Alcántara, quisieron responder si el presunto vínculo del homicidio con los problemas de la BUAP afectaban su campaña.

Mientras que Moreno y Alcántara indicaron que se daría una postura al respecto hasta el jueves, Agüera se limitó a lamentar la inseguridad y el crimen.

"Ese es mi enfoque, no me van a hacer que conteste otra cosa, no lo van a hacer y les voy a decir por qué, porque estoy feliz, satisfecho, orgulloso de una campaña honesta, sincera, comprometida con la gente", dijo.

Los priistas coincidieron en que el asesinato de Malpica era un reflejo del clima de inseguridad que se vive en Puebla y que en este caso resalta por ser una figura pública.

Alcántara incluso indicó que la inseguridad que reflejaba el homicidio, sería motivo de análisis para el electorado a fin de evitar la inseguridad que se vive en otros estados.

Tanto Agüera, por medio de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR