Ángeles y demonios

AutorAlma Poblete

LOS VECINOS del Barrio de Xanenetla acusan que las autoridades municipales hacen caso omiso a los problemas de inseguridad que enfrentan a diario.

Todo porque, afirman, en el domicilio conocido como El Uno hay venta de drogas y presencia evidente de sujetos armados.

Y aunque reconocen que por esa vivienda pasan rondines de la Policía Municipal, al mando de Amadeo Lara Terrón, advierten que los uniformados hacen como que no ven y se siguen de frente.

Eso sí, la administración municipal proyecta impulsar el barrio como un punto turístico para ofrecer a los visitantes que recorran sus calles.

La idea sería apreciar los murales recién pintados con detalles de la cultura de Puebla y pasar por las alfarerías para admirar la elaboración de macetas y otras artesanías.

Los expertos en recorridos turísticos se preguntan, sin embargo, si la narcotiendita denunciada por los vecinos será uno de los lugares para presumir o de plano deberán rodear esa calle para evitar preguntas indiscretas.

····

TODO PARECE indicar que la diputada local Denisse Ortiz es muy poco diplomática y desconoce por completo las tradiciones de la población a la que dice representar.

Y es que el viernes fue muy evidente su reacción de rechazo cuando le entregaron unos regalitos durante el inicio de una jornada de asistencia social municipal en la Junta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR