Ángeles y demonios

AutorAlma Poblete

LOS POBLANOS ya no saben si sentirse seguros o con miedo debido a que las autoridades estatales y las federales reportan cosas muuuy diferentes.

Resulta que el miércoles, luego de los operativos militares que se realizaron en el Estado desde el fin de semana pasado, el Secretario de Seguridad estatal, Ardelio Vargas, salió a decir que lo único preocupante es que Puebla es una ruta para el paso de las drogas.

Sin embargo, la Secretaría de Marina reportó que detuvo en Huejotzingo al líder de Los Zetas en el sureste mexicano, Mauricio Guizar Cárdenas "El Amarillo".

Además, la Armada dijo que "El Amarillo" no es cualquiera en la organización, sino que se le considera como uno de los principales colaboradores directos de Omar Treviño Morales "El Z-42", uno de los presuntos líderes de Los Zetas.

Pero eso no es todo, los marinos reportaron que en el hotel donde lo detuvieron, Guizar tenía varios "juguetitos": un lanzacohetes, 20 granadas, una subametralladora, una pistola y un montón, pero un montón de droga.

La duda es si el secretario Vargas estaba mal informado... o quiere tapar el sol con dedo.

···· TAL PARECE que la Capital del Estado se dispone a mostrar de nuevo su cara cacariza a los turistas.

Esto porque, oootra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR