Ángeles y demonios

AutorAlma Poblete

AHORA RESULTA que el Gobernador, Rafael Moreno Valle, considera más que necesario firmar un pacto con los partidos políticos, llamado Pacto por Puebla (cuya finalidad no es más que evitar una lluvia de señalamientos negativos), de cara a los comicios locales de este año.

Lo curioso, apuntan los metiches, es que el Mandatario no hubiera buscado un acuerdo así en los dos años que tiene al frente del Ejecutivo local y lo hace hasta ahora, cuando el PRI -según esto por una orden que salió desde de Los Pinos- aseguró que será una oposición crítica.

Con esto, muchos creen que Moreno Valle más bien quiere bajarle a la temperatura al ambiente político del Estado antes de que lo chamusquen, pues lo que menos le interesa ahora que quiere mostrar una imagen en la que siempre privilegia el diálogo, es que se desaten episodios de acalorados dimes y diretes con los tricolores.

Así, los priistas tienen ahora "el poder" de decidir si le entran al pacto -que la neta suena muy forzado- o se van por la libre.

Eeeso sí, quienes conocen al Mandatario en sus malos ratos saben que una negativa del PRI podría desencadenar precisamente una lluvia de acusaciones.

Así que habrá que estar muy pendientes a la respuesta de Pablo Fernández del Campo, delegado presidente del partido en Puebla, para ver de qué color se pondrán las cosas en la política local.

····

POR AHÍ comentan que quien se tomó muy en serio el término de redes sociales es Pepe Chedraui.

Y es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR