Ángeles y demonios

Con eso del saneamiento del Atoyac muchos se acuerda de ese dicho que dice: mucho ruido...

Y es que suena muy bueno el anuncio de las autoridades sobre ponerse las pilas para dejarlo limpio como parte del proyecto de los activistas llamado Dale la Cara al Río.

Sin embargo, muchos se recordaron que no es algo nuevo, porque lo mismito prometieron desde 2010 cuando realizaron una primera navegación en el afluente.

Lo malo, señalan, es que los mismos funcionarios reconocieron que por mala coordinación la situación del río no sólo no funcionó, sino que ahora está peor.

Así que con el anuncio de ayer más de uno espera que vayan agarrando ritmo para que remen hacia el mismo lado... ¡y no se queden dando vueltas en círculo!

......

Donde parece que andan flacos de agentes es en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Según dicen, los mandos ya no saben qué hacer para solventar la falta de personal, donde las multitudinarias y constantes bajas tienen a la Policía de Vialidad a mucho menos del 100 por ciento.

Incluso, temen que la falta de recursos humanos les impida atender todos los reportes, pues de las 11 patrullas con las que cuentan sólo andan 3 en la calle.

Esto tiene a más de uno angustiado, porque les resulta claro que empezaron a echar gente sin tener reemplazos y, por lo que ven, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR