Ángeles y demonios

Con el inicio del año, dicen, se pone a prueba el desempeño del Gobernador Rafael Moreno Valle, cuya evaluación concluirá en las urnas el 5 de junio.

Hay quien ve que es el momento del Mandatario estatal para modificar el rumbo después de que en los comicios federales del año pasado el PRI le arrebató posiciones en la ciudad de Puebla.

Además de que ahora se pone en juego la gubernatura y sus posibilidades de pelear por la candidatura a la Presidencia de la República.

Obviamente, mencionan, una resultado adverso para el inquilino de Casa Puebla lo alejará de su aspiración por Los Pinos.

Por eso más de uno ve un año vital para el titular del Ejecutivo, falta ver si logra su objetivo o le falla la estrategia.

Otros que enfrentan un inicio frenético de 2016 son los aspirantes a la minigubernatura, tanto por el PRI como por el PAN.

Por una parte los tricolores en competencia, Blanca Alcalá, Enrique Doger y Alberto Jiménez llegan de lleno a la etapa de definición al interior de su partido político.

Quienes conocen del proceso priista, creen que se van a ver muchos golpes bajos en las siguientes dos semanas.

Mientras el delfín morenovallista, Antonio Gali, arranca relajado ya que, en su caso, la tensión vendrá una vez que arranque la campaña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR