Ángeles y demonios

Una buena y una mala para los candidatos a la Gubernatura del PRI, el PRD y la independiente Ana Teresa Aranda.

La buena es que por fin el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco, les abrió Casa Aguayo para escuchar sus quejas y denuncias de la pasada campaña.

La no tan buena es que lo ideal hubiera sido que ese tipo de reuniones se hubieran acordado desde el inicio del proceso electoral y no a 72 horas de la jornada de votaciones.

La mala es que, en términos reales, salieron de la reunión como llegaron, con muchas promesas, pero nada en concreto.

Por supuesto, dicen que el domingo se verá si de verdad hay voluntad política de la dependencia para que todo transcurra en orden o si sólo les dieron atole con el dedo.

.............

Muchos se preguntan si en el Congreso van a llamar a cuentas al ex diputado del Panal, Guillermo Aréchiga, por el deficiente sistema electrónico de asistencia y votación que adquirieron en su Legislatura.

Todo porque de los cuatro años que estuvo en operaciones reportó fallas de manera constante en más del 80 por ciento de las sesiones.

Y a más de uno le parece increíble que un programa que costó 2 millones de pesos quedara de plano inservible en menos de un lustro.

Así que, mencionan, lo menos sería que el ex representante popular explique qué pasó y por qué la actualización del software salía igual de cara.

Aunque con eso de que el Legislativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR