Ángeles y demonios

Más de una organización insiste en que es urgente que se emita una alerta de género para Puebla, ante lo que califican como una nueva ola de feminicidios.

El problema, dicen, es que autoridades como el Fiscal General, Víctor Carrancá, parecieran no comprender que la medida no significa darle un golpe al desempeño de un gobernante.

Es más, activistas creen que para los morenovallistas dar su respaldo a una medida como esa, implicaría admitir un fracaso.

Sin embargo, quienes saben mencionan que al bloquear la alerta las autoridades acumularían más puntos para exhibirse como ineficientes en cuanto a la lucha contra la violencia de género, en vez de dar un paso por buen camino.

Muchos esperan ver cuánto tardan en abrir los ojos, aunque quieren que sea rápido, porque esto es, literalmente, de vida o muerte.

Resulta que el equipo de Antonio Gali alista dos días de trabajo en la Sierra Nororiental como parte de sus Foros Ciudadanos para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo.

Y si bien todas las regiones del Estado son complejas, los enterados considera que en ese lado del territorio hay un común denominador: las autoridades prepotentes.

Incluso, dicen que si en algo coinciden los ediles de la zona es en olvidar que fueron electos por la gente para trabajar, no para abusar.

Es más, no faltó quien puso como ejemplo al Edil de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR