Ángeles y demonios

La privatización del agua es, todavía, tema de polémica en la minigubernatura y ya no saben ni cómo sacarlo de la agenda.

Por una parte, el Gobernador Antonio Gali se empeña en negar que exista interés de entregar el servicio de agua potable a particulares, pero simplemente evita hablar de la concesión morenovallista.

Por otro lado, sus detractores, encabezados por el Alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa, insisten en convocar a foros y responsabilizar a la autoridad por ese asunto.

Como sea, dicen los que saben, se originó una espiral de la que difícilmente saldrán las dos partes sin consecuencias.

Claro que la duda es si éstas se reflejarán en el corto plazo o más adelante, en el 2018.

Por lo tanto, muchos quieren zanjar ya este debate, que ven innecesario, mientras los opositores le siguen echando más leña al fuego.

Con la creación de la Secretaría de Movilidad en el Ayuntamiento de Puebla hay quien ve una oportunidad para concretar un ambicioso proyecto en favor de los habitantes... a ver si se logra.

En primera, a decir de los enterados, las ciclopistas que heredó el Gobierno de Rafael Moreno Valle simplemente son insuficientes para impulsar ese medio de transporte.

Bueno, muchos creen que dichas vías son más bien recreativas y no sirven a los habitantes para que vayan de casa al trabajo o viceversa.

Por otra parte, la RUTA, que depende del Gobierno estatal, sigue sin ofrecer un servicio eficaz y amable a los usuarios, sin contar con que, en ese rubro, en nada podría intervenir el Municipio.

Así...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR