Ángeles y demonios

Quien anda muy preocupado por los efectos del sismo es el Presidente Municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi.

A los daños graves en el Centro Histórico se suma, dicen, la caída en la afluencia turística que se sintió -y fuerte- el pasado fin de semana.

Además, debido al acordonamiento de todo el perímetro, el área se nota desolada, con los comercios y restaurantes que sí abrieron, sin clientes.

De ahí que Roberto Trauwitz, titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, ande al pendiente de la situación que aún pareciera estar en etapa de emergencia.

El reto de ese Pueblo Mágico es enorme y, por ahora, el regreso a la normalidad avanza a paso muy lento.

Por otro lado, uno que anda calladito es el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Adolfo López, luego del caso de Mara Fernanda Castilla.

El sismo del 19/S disminuyó la intensidad mediática del feminicidio que sufrió la joven estudiante de la UPAEP, y el Ombudsman parece haber sacado provecho a la situación.

Más de uno recuerda que el PRI le envió una carta para que solicitara a la Secretaría de Gobernación y a la Conavim la emisión de la alerta de género de violencia contra las mujeres.

Pero es la hora que nadie sabe si recibió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR