Ángeles y demonios

Dicen que en el PRI ya hicieron cuentas y de plano no les salen los números de cara a las elecciones del 1 de julio... porque requerirían de más de dos meses para revertir su situación.

Cuentan que en la más reciente reunión que sostuvieron el líder del priismo nacional, René Juárez, con el dirigente poblano, Javier Casique, vieron puros nubarrones.

Y es que en el cálculo político que se planteó ya no hay más de donde pensar en conseguir votos que les permita consolidar al menos el segundo lugar.

Además, cuentan que con eso de que el candidato a la Gubernatura, Enrique Doger, parece más morenovallista, hasta la base tricolor comienza a pensar en el voto útil.

Lo peor es que así como van las cosas, ya se comenta que van que vuelan para un tercer lugar con una mínima presencia en el Congreso y en las Presidencias Municipales.

Tiempo al tiempo...

Hoy será el Encuentro de Candidatos que con tanta anticipación organizó el Consejo Coordinador Empresarial y el Consorcio Universitario, y al parecer no pinta muy bien...

Y es que hay quien ve que Martha Érika Alonso, la candidata de Por Puebla al Frente, luce como Javier López en 2010 o Mario Marín en 2004, que no quisieron ir a los debates organizados por instituciones privadas.

Los dos priistas se resistieron con todos los argumentos posibles, creíbles y no, para evitar confrontar proyectos y perfiles previo a una jornada electoral compleja.

Marín logró imponerse a Francisco Fraile gracias al clientelismo tricolor y a que el PAN no contaba entonces con una maquinaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR