Anticipan incumplimiento

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- A seis semanas de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito del Municipio, ciudadanos y uniformados ven complicado el cumplimiento de los nuevos lineamientos.

Desde que el documento fue aprobado por los regidores en febrero, reconocen elementos de la Dirección de Tránsito, comenzaron a capacitarlos y a sensibilizarlos en materia de los derechos del ciclista, el peatón y los discapacitados.

Aunque ellos tengan claros los cambios, consideran, las mejoras dependerán también de la disposición de los automovilistas que no suelen ser respetuosos.

"Habla mucho de los Derechos Humanos, es mucho respeto a la ciudadanía. Aquí la cosa es que la ciudadanía también debe cooperar, porque hay mucha gente que respeta y mucha que no, con todo y que cambien el reglamento", dijo un elemento que presta servicio en el Centro Histórico.

Otros puntos previstos en el nuevo reglamento, también se verán afectados por las malas prácticas de actores como los operadores del transporte público para quienes también habrá nuevas reglas.

Mientras que el documento hace énfasis en respetar los espacios establecidos para bajar y para subir al pasaje, así como evitar hacerlo en doble o triple fila, es común que esto no se realice.

"Yo digo que es cosa de los choferes porque ellos saben donde es su parada y muchos no lo respetan", comentó Joel Caballero, comerciante del Bulevar 5 de Mayo.

Con todo y la existencia de nuevas reglas, éstas también se ven limitadas por el mal estado de las calles para ser transitadas por peatones, ciclistas y sobre todo discapacitados, cuta infraestructura es deficiente en algunos puntos..

"Las rampas luego están muy feas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR