Tiene antojo sazón

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- LA TRADICIÓN en antojitos mexicanos tiene su casa en la esquina de la 3 Sur y la 27 Poniente, donde Rosa Blancas incita a sus clientes con delicias como tostadas, tacos dorados, chalupas, pelonas y su creación especial: los tacos suaves.

Doña Rosa es la encargada de Antojitos de la 3 Sur desde hace 26 años, cuando tomó la estafeta que le dejó su cuñada Concepción Rivera, quien lo atendió durante 33 años.

"Empezamos a vender y era lo mismo, nada más que ella (Concepción) no vendía pelonas ni chalupas, nada más eran los taquitos y las tostadas, nosotros empezamos a vender las chalupas y el pozole", detalló la actual dueña.

Un antojito exclusivo del negocio son los tacos suaves rellenos de queso, de pollo o de carne, que son muy similares a los tacos dorados, pero sólo pasan por el aceite hirviendo unos segundos, por lo cual no quedan duros.

Los tacos suaves se han convertido en uno de los predilectos de los clientes, quienes al momento de pedir su orden pueden especificar el tipo de taco que desean.

"Una vez un joven me dijo que quería un 'taco duro' y le tuve que decir que no vendía tacos de ayer, es que los otros no son duros, son dorados", aclaró doña Rosa.

En el puesto laboran su sobrina, su cuñada y su hermano, quienes atienden a los comensales que llegan en busca de saciar su antojo.

Debido a la cantidad de clientes, los propietarios implementaron un sistema en el que los consumidores anotan su pedido y son atendidos conforme al número de llegada.

"De todo un poco vendemos, porque a veces se vende más el taco, hay días en que se vende más la tostada, hay días en que se vende la pelona, no hay como un mínimo o un máximo de lo que vendamos, la venta es variada", explicó doña Rosa.

Para doña Rosa, la permanencia en el gusto de la gente durante tantos años se debe a que han preservado una buena sazón, ya que la mayoría de sus clientes tiene muchos años de conocerlos, incluso hay personas mayores que recuerdan cuando llegaban desde niños.

"Regresan por el sabor, porque dicen muchos que es el mismo sabor de hace 30 años, dicen que no ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR