Anuncian actividades para Semana Santa

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- LAS AUTORIDADES municipales anunciaron ayer los operativos, acciones y programas que se realizarán en la Ciudad con motivo de las actividades de Semana Santa.

En el tema de la verbena popular del Calvario se indicó que en esta ocasión se permitirán los mismos puestos de otros años, que se mantendrá la disposición de no vender bebidas alcohólicas y que se contará con mecanismos de seguridad.

"Buscamos fundamentalmente garantizar la tranquilidad y la seguridad de las personas que decidan visitar los distintos lugares durante las celebraciones de Semana Santa", dijo el secretario de Gobernación, Guillermo Aréchiga.

En esta temporada, agregó el funcionario, se vigilará la pasión de Pueblo Nuevo, se revisarán balnearios y se aplicarán también las sanciones administrativas en irregularidades como el desperdicio de agua para festejar el Sábado de Gloria.

Entre las novedades que se presentaron para la celebración de este año destaca un programa de actividades en el Centro Histórico y en el Parque Centenario Laguna de Chapulco que resulte atractivo tanto para los poblanos como para los visitantes de otras partes de la República.

Se trata de una serie de actividades gratuitas que buscan ofrecer opciones distintas para conocer el primer cuadro de la Ciudad y también un área natural importante.

"Invitamos a que nos ayuden a ser difusores para que Puebla se consolide cada vez más como el destino turístico preferido en América", dijo Michel Chaín Carrillo, secretario de Desarrollo Económico y Turismo.

En el anuncio se indicó también la participación de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que coordinará diferentes cierres de vialidad, contraflujos y reducción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR