Lo apagan con rugido

AutorAlfonso García

TOLUCA.- EL CAMPEÓN sacó el colmillo largo y retorcido.

El cuadro esmeralda madrugó en el mismo infierno a los Diablos Rojos y contenderá por el bicampeonato ante sus hermanos los Tuzos del Pachuca.

Gracias a la anotación de Carlos el Gullit Peña, los Panzas Verdes propinaron su primer derrota del semestre al Toluca en el campo del Nemesio Diez en un duelo que tuvo su dosis de polémica, luego que el árbitro Roberto García Orozco no marcara un penal sobre Carlos Esquivel cuando el partido estaba empatado sin goles.

Pese a la zancadilla que recibió el jugador de los Diablos, se llevó un cartón preventivo por supuesta simulación.

Fue precisamente un minuto después de esta acción, que León dio el zarpazo mortal.

Peña quedó solo sin marca tras un rebote en el área choricera y bombeó para dejar sin oportunidad a Alfredo Talavera.

Los Diablos se vinieron anímicamente abajo ante la necesidad de anotar tres tantos para lograr la remontada y pese a que mantuvieron mayor posesión de balón durante el resto del partido, se encontraron con una muralla impenetrable comandada por Rafael Márquez.

La visita dio al menos tres avisos en el primer tiempo, pero tanto Talavera como la mala puntería de los atacantes esmeraldas evitaron que el marcador se abriera antes de lo previsto.

Apenas corrían los primeros segundos del encuentro cuando Raúl Nava se perdió una clara oportunidad para la escuadra mexiquense al no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR