Aparcadero ¡de lujo!

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- COMO UN estacionamiento público será utilizada la Plaza Cultural Bicentenario en la que el Gobierno de Tlaxcala gastó 334 millones 62 mil 975 pesos durante la Administración del ex Gobernador Héctor Ortiz Ortiz.

La Consejería Jurídica del Gobierno estatal autorizó una concesión por plazo aún no definido para que el Patronato de la Feria de Tlaxcala haga uso del edificio que quedó en obra negra, para ofertar servicio de parqueado.

En entrevista, el titular de la Consejería, Héctor Maldonado, informó que el Patronato de la Feria solicitó formalmente el pasado 20 de marzo que se revisara la figura jurídica bajo la cual se le podría concesionar la plaza para estacionamiento.

Refirió que la petición fue autorizada por determinación del Poder Ejecutivo, que representa el Gobernador priista Mariano González Zarur.

"Esta es sólo una parte que hace referencia sólo a los cajones de estacionamiento con la finalidad de que el inmueble no esté ocioso. No es una determinación que haya tomado la consejería, es una determinación del Ejecutivo", expresó.

El edificio tiene espacio para 300 vehículos, y su adaptación como estacionamiento público estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).

Lo anterior, a pesar de que en 2011, una auditoría aplicada al proyecto iniciado en 2009, reveló que no cumplía con las normas de seguridad en sus estructura.

Aunque el edificio no está concluido, Maldonado destacó que es un hecho que una parte de la Plaza operará como estacionamiento.

La Plaza permaneció en litigio desde el inicio de la Administración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR