Aplican escarmiento

AutorJonathan López

PUEBLA.- CUATRO MUCHACHOS fueron rescatados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado antes de que fueran linchados por habitantes de Tehuacán, quienes los acusaban de ladrones.

Los quejosos, que intentaron quemar vivos a tres de los supuestos cacos, golpearon además a un policía auxiliar al considerar que no encontró rápidamente al cuarteto, entre los cuales figura una mujer con un mes de embarazo.

La gente consideró a los muchachos responsables de robar y de golpear con un machete al dueño de una tienda de abarrotes en la Colonia Viveros.

Fuentes de la SSP de Tehuacán informaron que los hechos ocurrieron el lunes después de las 21:30 horas, luego que la hija del lesionado pidió ayuda a los vecinos, quienes se armaron con palos, picos y piedras para buscar a los responsables.

"Se fueron armados a las casas en donde estaban supuestamente escondidos los ladrones, pero antes golpearon al policía Antonio Hernández Vázquez", señaló un elemento de la SSP.

El agente fue rescatado por la patrulla 7417 de la Policía Municipal, la cual resultó con el parabrisas roto.

Los vecinos entraron a la fuerza a una casa en donde estaban tres hombres y una mujer.

Los supuestos ladrones, identificados como Ricardo Bretón Reyes, de 18 años; Sergio, de 16; Teresa Florencio Tolentino, de 20, y Román, de 16, fueron golpeados.

La multitud amarró a los varones a un poste y encendió una fogata para quemarlos vivos, mientras seguía golpeando a la mujer, pero llegaron elementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR