Aprenden a esquivar los golpes

AutorFrancisco Rivas

CHOLULA.- Ante la creciente cifra de feminicidios y la inseguridad en Puebla, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en San Pedro Cholula impartió un taller de defensa personal a decenas de mujeres.

Luz Elena Jiménez, directora del IMM, manifestó que la finalidad de la clase es ofrecer a las elementos básicos para protegerse en caso de que enfrenten una situación de peligro.

La funcionaria refirió que se trata de un taller de cuatro sesiones, cada una de 90 minutos de duración a la semana.

"Estamos trabajando en pro de la protección de las mujeres, porque este problema de la violencia contra la mujer se aborda desde diferentes aspectos y aquí trabajamos en el nivel de la prevención", pronunció la titular del IMM.

"Que sepan que como mujeres el Ayuntamiento de San Pedro les da las herramientas para que puedan protegerse, que se sientan tranquilas de contar con conocimientos y capacitación para enfrentar una situación de riesgo", manifestó.

Jiménez anunció que a partir de abril comenzarán las clases en grupos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR