Arde población por delincuente

AutorMontserrat Peñaloza

XONACATLÁN.- Pobladores de esta demarcación, en el Estado de México, quemaron una patrulla y rompieron los vidrios de la Alcaldía luego de que la policía asegurara a un presunto delincuente que los habitantes intentaban linchar tras un robo.

Los disturbios iniciaron cerca de la media noche del domingo, después de que policías municipales aseguraran a Israel Ramírez, de 38 años, señalado por los habitantes como responsable de un atraco y a quien detuvieron ellos mismo.

De acuerdo con versiones policiacas y de los pobladores, el hombre había asaltado a robado 150 pesos a una mujer, además de una bolsa de mano y un celular.

Estos hechos causaron que cerca de 150 habitantes salieran a las calles e intentaran linchar al delincuente.

"Una muchacha iba sobre la calle y le quitaron su celular, la asaltó un joven y la gente se dio cuenta y salieron todos y pues querían ya linchar al muchacho, pero las autoridades ya están preparadas y se lo llevaron", dijo Nayeli, una vecina.

Colonos exigieron frente a la comisaría que les regresaran al responsable para hacer justicia por su propia mano; sin embargo, los agentes se negaron.

Esto ocasionó que los pobladores incendiaran una patrulla municipal y lanzaran piedras hacia las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR