Arman base de la rueda

AutorLaura Ruiz

SAN ANDRÉS CHOLULA.- A MENOS de un mes del cambio de ubicación de la megarrueda que proyecta instalar la administración del Gobernador Rafael Moreno Valle, ya están listas la base y las estructuras que sostendrán la noria en la zona de Angelópolis.

Según se pudo observar desde la cerca que rodea a la parte de la obra donde estará la rueda de observación, se trata de una construcción de cemento, sobre la cual hay maquinaria y ruedas.

De acuerdo a trabajadores del proyecto, la obra es una base para soportar la noria de origen alemán y consta de una plataforma y una estructura que se podrá levantar cuando ésta quede lista.

"Sí es lo de la rueda, sabemos que se levanta para arriba como una pinza, que se abre", explicó un trabajador que no se identificó.

Los empleados de la construcción comentaron que estas obras de instalación se realizaron durante la semana pasada y que hay hermetismo entre los equipos de trabajo sobre los avances que tiene.

"La verdad no sabemos cómo va (la obra) porque nos traen trabajando en diferentes lados de lo del parque, nos tienen por grupos pero no sabemos nada", comentó otro obrero que omitió su nombre.

Las células de trabajo, detalló el empleado, se dividen a lo largo de todas las obras que conforman lo que será el nuevo Parque Lineal, en donde la parte central será la megarrueda de observación.

Entre otras obras para este parque que ya están avanzadas resaltan la construcción de una rampa de más de dos metros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR