Arraigan a 48 elementos

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- Al menos 48 elementos de la Policía Estatal que participaron en el desalojo de San Bernardino Chalchihuapan el 9 de julio fueron arraigados ayer en la Academia de Policía.

Con el pretexto de que recibirían un curso de capacitación, los uniformados fueron citados en las instalaciones localizadas en la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa, en Amozoc.

Agentes estatales, quienes pidieron el anonimato, dijeron a METRO que ayer sus compañeros acudieron a la Academia para firmar una declaración, que aseguraron no saber quién elaboró.

Por la tarde acudieron nuevamente al sitio, pero quedaron detenidos presuntamente para responsabilizarlos de los hechos, donde resultó lesionado José Luis Tehuatlie, quien días después murió, presuntamente por una bala de goma.

Dijeron que desde el pasado 9 de julio los policías que participaron en el desalojo eran citados constantemente a la Academia de Policía y ante el agente del Ministerio Público para declarar.

"Los citaban en la Academia a puerta cerrada, también iban al MP, tenían que ir por sus medios y no les proporcionaban ningún tipo de transporte", indicó uno de los oficiales.

El 9 de julio, Luis Tlehuatlie, de 13 años, resultó lesionado tras el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR