Arranca 911 en 16 estados

AutorAntonio Baranda

El número de emergencias 911, que anunció en noviembre de 2014 el Presidente Peña como parte de su decálogo de seguridad y justicia, entró ayer en operación en las primeras 16 entidades del País.

Álvaro Vizcaíno, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informó que los estados son Baja California, Colima, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

En conferencia en la Secretaría de Gobernación, Vizcaíno explicó que durante seis meses, el 911 coexistirá en dichas entidades con los números de emergencia que ya operan, por lo que ninguna llamada, aseguró, dejará de ser atendida.

Además de ser un número único de emergencias, el 911 supone un mejor servicio a la ciudadanía, pues cuenta con operadores capacitados y evaluados por la UNAM; opera con protocolos especializados y perspectiva de género; y permite la localización automática de la llamada.

"Ocho de cada 10 mexicanos tienen ya referencia del 911, en su mayoría por series de televisión (...) ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR