Arranca obra del BMI

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Con una inversión anunciada de mil 390 millones de pesos, a través del esquema de asociación público-privada, se colocó la primera piedra de la construcción del Barroco Museo Internacional (BMI).

Se trata del primer centro cultural en el País que recibe fondos federales del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) para su edificación.

El director de ese banco de desarrollo, Alfredo del Mazo, manifestó que la partida se otorga por el valor de impacto social que representa el sitio.

Aunque sin dar detalles admitió que el proyecto carece de rentabilidad financiera.

Se trata de una construcción y espacios verdes con espejos de agua en una superficie de 17 mil metros cuadrados.

En su interior habrá 11 salas de exhibición, talleres de museografía y restauración, auditorio, tiendas, restaurante y un lago artificial.

La obra física y la prestación de los servicios, que incluye la consolidación del acervo, estará a cargo de una fusión de empresas encabezadas por Peninsular Compañía Constructora.

En esa sociedad también se integran Operadora y Administración Técnica, Promotora de Cultura Yaxche y Concretos y Obra civil del Pacífico, aunque el Gobernador ni los otros dos oradores mencionaron este conjunto de firmas.

El diseño del edificio estuvo a cargo de Toyo Ito, ganador del Premio Priztker de Arquitectura 2013, lo que mereció...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR