Arrancan año con barreras

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- Con interrogatorios que no se cumplen, acusaciones de origen dudoso y retraso en los procesos, los cuatro presos de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre arrancan legalmente el 2016.

De acuerdo a Tonatiuh Sarabia, encargo de los asuntos legales de la organización, en los cuatro casos se observan actos que reflejan que hay intereses políticos y resolverlos dependerá del Gobernador.

Tanto por las acusaciones de narcomenudeo a Rubén Sarabia padre e hijo y a su otro hijo Xihuel, como por las acusaciones de intento de homicidio, lesiones y robo al líder Fernando Alonso, podrían seguir su proceso en libertad, pero eso no ocurre.

Con los cuatro detenidos, destacó la defensa, se da un seguimiento extraordinario y con tiempos que distan a la capacidad de respuesta de las autoridades en otros casos.

En las acusaciones de narcomenudeo, detalló, se observa por ejemplo que son denuncias anónimas ratificadas por ministeriales que dependen del Gobierno del Estado, aunque éste argumenta independencia de instituciones.

"El problema que se origina es que el Gobierno tiene el problema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR