Arrancan las patadas

AutorJuan Santana

PUEBLA.- CON LOS brazos abiertos, con mucho colorido y folclor, fueron recibidas en la ceremonia de inauguración del Campeonato Mundial de Taekwondo, las 129 delegaciones participantes.

El Centro Expositor y de Convenciones se vistió de gala para la apertura del Campeonato Mundial de Taekwondo, en un ceremonia que duró poco más de dos horas.

Decenas de hombres y mujeres, ataviados con trajes de combate ingresaron al escenario, acompañados por 4 hombres cargando caracolas, con las cuales lanzaron su canto a los 4 vientos alrededor de una representación del volcán Popocatépetl, en lo que fue el inicio de la ceremonia.

Después de la representación escénica de Don Goyo, bailarines ataviados en vestiduras de guerreros prehispánicos realizaron una breve danza. Luego tocó el turno para que la soprano Eliza Avalos y la banda sinfónica del Estado de Puebla, entonaran el himno nacional mexicano.

Tras la presentación de un taekwondoín gigante de unos 7 metros, los representantes de las 129 delegaciones hicieron su aparición cargando la bandera correspondiente, desde Afganistán hasta Islas Vírgenes, pasando por Bélgica, Grecia, España, Suecia y finalizando con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR